domingo, 4 de noviembre de 2012

Los dos equipos de la Peña Oromana volvieron a cosechar victorias en la quinta ronda del Campeonato de Andalucía.

Ambos equipos jugaron sus encuentros en casa, resolviéndolos por un amplio margen.

Oromana 4 - Dos Hermanas A -1.

      No pudo generar mejores noticias para ambos equipos la muy lluviosa jornada de hoy, domingo 4 de noviembre.

        El primer equipo, Oromana-Ernesto Palacios, en División de Honor se enfrentaba al Dos Hermanas, situado en la zona media de la tabla.
       
         En el primer tablero Alejandro Herrera se enfrentaba al veterano maestro nazareno Juan José Hidalgo que planteó una defensa Siciliana Paulsen que el joven jugador local afrontó sacrificando dos peones para llegar a la posición crítica que vemos en la foto y se resolvió a favor de Alejandro después de una muy interesante partida de ataque.


 En el segundo tablero Carlos Barrero se enfrentaba con negras a Ortega Valle, imponiéndose en una partida más posicional, que comenzaba con la apertura inglesa.
Reales y Melero entablaron sus partidas contra Quesada y Cristian Silva respectivamente, ganando César Gallardo en el último tablero contra Juan Manuel de Dios Ortega. De momento César con 4 puntos de 5 posibles ha totalizado el 80% de la puntuación, siendo nuestro jugador con mayor score.         

A la derecha, los tres últimos tableros: Reales, Melero y Gallardo.


  Después de la quinta ronda, el primer equipo está situado segundo en el grupo occidental con tres encuentros ganados y dos empatados -solo por detrás del Alekhine-Espartinas-, quedando virtualmente clasificado para luchar por el título en la segunda fase de la competición, que la próxima semana llega a su ecuador. 
La semana próxima nuestros jugadores deberán viajar hasta Sanlúcar de Barrameda para enfrentarse al siempre duro rival Shamat, que tras su derrota en esta ronda ha quedado desplazado a la tercera posición.

Oromana Broncesval 4,5 - Claret -0,5.

  El encuentro del filial de primera andaluza frente al Claret ha estado disputado al presentarse dicho equipo con solo 3 jugadores, con lo cual el encuentro comenzó 2-0 a favor de Oromana, quedando así sin jugar los tableros 1 (Alberto Rodríguez Morales que totaliza ahora 4 de 4) y 3 (Antonio González Márquez).
 De las partidas que se disputaron, Joaquín Expósito planteó con negras una defensa Alekhine a Rafael Montero que se decantó por la variante del cambio en d6, resolviéndose la partida hacia la nulidad durante el medio juego.
  Interesantes finales se plantearon en cambio en las partidas Maza-Justiniano (defensa escandinava) y Pereira-E.Fedriani (gambito Budapest) imponiéndose la experiencia de nuestros dos veteranos jugadores que lograron así redondear el tanteo de 4.5-0.5 a favor de la Peña.

Marco A.Justiniano, que volvió a plantear la Escandinava de la que es un experto, ganó un complicado final de peones a Santiago Maza.
         
 Con esta victoria el segundo equipo de la Peña se asegura el permanecer en primera andaluza una temporada más y colarse en la fase de ascenso, aunque éste no será posible al tener al primer equipo en División de Honor.
  







     

No hay comentarios:

Publicar un comentario