lunes, 5 de noviembre de 2012

Cara y cruz en la 6ª ronda del provincial por equipos.

 Mientras el Oromana-Bar Fabián de preferente ganó a domicilio al Mercantil, el Oromana Promesas sucumbió en casa contra Jake al Rey de Pedrera.

 Mercantil 3,5- Oromana Bar Fabián -4.5.


 Comenzó el encuentro con dificultades, al perder su partida Ángel Rodríguez Prieto, quien no sacó provecho de su sacrificio de pieza y quedó con final inferior. La siguiente partida en concluir fue la del primer tablero, Francisco Caraballo que en posición algo inferior acordó tablas contra Fernando López, que se había apurado excesivamente de tiempo.

Fiel a su estilo posicional, Cristina Romero venció sin dar opción a su rival, Torres Pérez si bien al perder poco después Cristobal Moncada contra Juan Nogueras el marcador quedó otra vez peligrosamente desnivelado a favor de los locales.
  
 Pablo Rubio empató de nuevo el encuentro al ganar a Muñoz Carmona con negras pero el encuentro a la vista de las posiciones restantes quedaba bastante cuesta arriba. Sin embargo de las tres partidas restantes, sólo perdió Daniel Herrera contra Giménez Iturralde y ganaron José Andrés Medina y en sorprendente final, Cesc Soler frente a Manuel López y Joaquín Ramos respectivamente.

 Comienza así con buen pie su andadura en la segunda fase de la preferente, el tercer equipo de la Peña.


Oromana Promesas 2,5 - Jake al Rey -3.5.


El equipo de los más jóvenes de la Peña tuvo en la jornada de ayer su primera derrota, frente al club más viajero de la provincia, el Jake al Rey de Pedrera.

El encuentro no pudo comenzar peor, pues a las dos horas de juego ya se perdía con 0-3 tras las derrotas de José María Suárez, Antonio Zayas y el hasta entonces invicto Ezequiel Vega.

Con 1-3 en contra, Javi Ruiz y Luis Esquivias intentaron al menos el empate, no pudo ser esta vez.


Ricardo Peracaula y Javi Ruiz Ydoate tenían piezas de más en sus respectivos finales y lograron imponer su ventaja material acortando distancias. La partida de Luis M.Esquivias, que planteó el ataque Marshall de la Española, derivó a un final de torres y peones que a priori parecía mejor para el jugador local pero finalmente terminó en tablas.

Pese a la derrota, el equipo mantiene la segunda plaza detrás del conjunto nazareno Tiempo y Mente, al que habrá de enfrentarse en la ronda final del 18 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario