lunes, 5 de junio de 2017

GRAN ACTUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA PAO EN EL CIRCUITO PROVINCIAL DE AJEDREZ


ALCALÁ ES  MEDALLA DE BRONCE EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL



El sábado 3 de Junio, se celebró en la Roda de Andalucía la última jornada del Circuito Provincial de Ajedrez organizado por la Diputación de Sevilla.

Este torneo está dirigido a niños de hasta 16 años, procedentes de las Escuelas de Iniciación de Ajedrez de las distintas ciudades y clubes de la Provincia de Sevilla. En esta edición han sido 25 niños de nuestras escuelas los que han participado en el Circuito, supervisados por nuestros monitores José Andrés Medina y Joaquín Expósito.

Un gran ambiente ha rodeado al grupo alcalareño, donde niños, monitores y padres han disfrutado de unas jornadas de ajedrez donde se inculcan los valores del compañerismo, la deportividad y el sentido de la competición. El resultado ha sido la formación de un grupo de amigos con el nexo de unión del ajedrez. La cantera de la Peña Ajedrecística Oromana comienza a hacerse realidad.

La expedición Alcalareña consigue la medalla de bronce en la clasificación General




Al margen de todo esto, el resultado deportivo ha sido excelente, destacando los siguientes resultados:

CATEGORÍA SUB-8:

Enrique Sarrión, actual campeón sevillano de la categoría, finalizó en el 12º puesto, pese  a no haber podido competir en dos jornadas. Buen resultado de los jóvenes Adrián Reyes y Jesús Gil.


CATEGORÍA SUB-10:

Gran actuación de nuestros jugadores en esta categoría, con Julio López, Rubén Reyes y Diego Díaz copando el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente. Estos resultados les han llevado a conseguir la medalla de oro por equipos en esta categoría. El equipo sub-10 ha estado compuesto por Julio López, Rubén Reyes, Diego Díaz, Pablo Fernández, Sergio Campano, Marta López, Miguel Domínguez, Alejandro Gómez, Román Tiburcio, Nicolás Rodriguez, Saray mateo, Manuel Velázquez y Sara Luque.

Equipo sub-10:  Medalla de oro
Julio López :      Medalla de Plata sub-10 masculino
Rubén Reyes:    Medalla de Bronce sub-10 masculino 


CATEGORÍA SUB-12:

Patricia preparada para la partida decisiva
Nuestra jugadora Patricia Gutíerrez realizó una excelente segunda parte del torneo, totalizando 3,5 puntos en las últimas 4 partidas, logrando alzarse con el primer puesto femenino de la categoría.





Patricia Gutiérrez       Medalla de Oro femenino sub-12


CATEGORIA SUB14:

En esta categoría participó el jóven Rubén Gómez, que pese a ser sub-10, tuvo que ascender dos categorías debido a su inclusión en el Elo Andaluz.  Y no pudo ser mejor su actuación, ya que obtuvo el segundo puesto pese a tener que enfrentarse a jugadores mayores y con más experiencia que él.

Rubén Gómez             Medalla de Plata sub-14 masculino


CATEGORIA SUB-16:
Rubén Gómez y José Antonio Adorna

Excelente actuación de nuestro jugador José Antonio Adorna que logró un meritorio 8º puesto.  









La próxima cita, el sábado 17 de junio, con nuestro torneo local Interescolar por equipos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario