miércoles, 6 de febrero de 2013

Viernes 8: Primera fase Copa de Alcalá


A
ASIER CAMARERO
JOSE Mª SUAREZ
B
DANIEL HERRERA
PABLO RUBIO
C
FCO CARABALLO
ANGEL RODRIGUEZ
D
MANUEL PEREIRA
JOSE Mª VICENTE
E
JULIO GOMEZ
JAVIER RUIZ YDOATE
F
FRANCESC SOLER
MARIO GATA
G
ANTONIO ZAYAS
AURELIO OÑATE
H
CRISTOBAL MONCADA
EZEQUIEL VEGA
I
SANTIAGO MEDINA
J. ANDRES MEDINA


I TORNEO SOCIAL COPA DE ALCALÁ

     Según resolución acordada por esta Junta Directiva, se conviene en celebrar el I Torneo Social Copa de Alcalá durante los meses de febrero y marzo previamente a la Semana Santa.
   
PARTICIPANTES:

   Se estableció que al ser el torneo de carácter social, los participantes han de ser todos socios de la Peña Ajedrecística Oromana.
 Agotado el plazo de inscripción previamente fijado hoy miércoles día 6 de febrero, el número de inscritos es de 18.

MODALIDAD DE COMPETICIÓN:
  La competición se disputará en un formato novedoso de eliminatorias por matches de 4 partidas entre dos o tres contendientes en cada fase.

Las partidas se disputan al ritmo de 10 minutos más incremento de 5 segundos por jugada, no siendo necesario anotar las jugadas.  Las partidas se jugarán según el reglamento FIDE de semirrápidas.
En caso de que algún jugador obtenga 2,5 puntos será el vencedor del match, siendo opción de los jugadores continuar jugando hasta agotar las 4 partidas o no. En caso de desacuerdo deberán celebrarse las partidas pues el tanteo puede influir a la hora de establecer los desempates.

Si ambos contendientes acuerdan no celebrar la cuarta partida, está será dada por tablas.
En caso de que algún match al término de las 4 partidas quede 2-2 se celebrará una partida adicional de desempate.

En esa partida de desempate, de los dos contendientes el que haya comenzado el match llevará blancas y el otro negras. El que lleve blancas dispondrá de 5 minutos a finish y su oponente 4. El vencedor de la partida de desempate será el ganador del match, salvo que concluya en tablas, en cuyo caso se considerará ganador al jugador de negras.

FASES DEL TORNEO:

El Torneo se disputa en cuatro fases.
·         Primera fase, a disputar entre el viernes 8 de febrero y el miércoles 13 de febrero. Se enfrentan los jugadores citados a continuación según sorteo celebrado en la Peña el miércoles 6 de febrero:


A
ASIER CAMARERO
JOSE Mª SUAREZ
B
DANIEL HERRERA
PABLO RUBIO
C
FCO CARABALLO
ANGEL RODRIGUEZ
D
MANUEL PEREIRA
JOSE Mª VICENTE
E
JULIO GOMEZ
JAVIER RUIZ YDOATE
F
FRANCESC SOLER
MARIO GATA
G
ANTONIO ZAYAS
AURELIO OÑATE
H
CRISTOBAL MONCADA
EZEQUIEL VEGA
I
SANTIAGO MEDINA
J. ANDRES MEDINA

Los jugadores citados a la izquierda jugarán la partida 1ª y 3ª con blancas; y los de la derecha jugarán la 2ª y 4ª con blancas.
Las partidas en principio se juegan el viernes 8 de de febrero a las 19.45 horas, si bien por acuerdo entre ambos contendientes podrán celebrarse en otro día u hora diferentes, previa comunicación al Director del Torneo, a quien igualmente habrán de comunicarse los resultados.

·         Segunda fase a celebrar entre el viernes 15 de febrero y el miércoles 6 de marzo.
Participan los nueve vencedores de las eliminatorias de la primera fase, en caso de producirse alguna retirada, se clasifica el jugador que haya perdido la eliminatoria con el retirado.

 Se jugarán torneos triangulares:

FECHA
GRUPO 1
GRUPO 2
GRUPO 3
15-21 Febrero
A-B
D-E
G-H
22-28 Febrero
B-C
E-F
H-I
1-6 Marzo.
C-A
F-D
I-G


En cada uno de los torneos triangulares se celebran 3 matches entre los tres jugadores participantes, debiendo desempatarse en caso de 2-2 igual que en la primera fase.

Las partidas en principio se celebrarían:

Viernes 15 de febrero 19.45 horas.
Viernes 22 de febrero 19.45 horas
Viernes 1 de marzo 19.45 horas.

Si bien al igual que en todas las fases, son susceptibles de ser modificadas dentro de los márgenes propuestos, a conveniencia de ambos jugadores.

El Campeón de grupo será el que venza los dos matches.
De no lograrlo ninguno de los tres jugadores (triple empate) se atenderá a lo siguiente:

1º.- Mayor número de puntos obtenidos en los matches.
2º.- Mayor puntuación obtenida en la primera fase.
3º.- Menor número de partidas tablas en la segunda fase.

4º.- Menor número de partidas tablas en la primera fase.

5º.- Mayor Elo FADA del contendiente en la primera fase.

·          Semifinales, a celebrar entre el viernes 8 de marzo y el miércoles 13 de dicho mes. En principio se jugaría el viernes 8 de marzo a las 19.45 horas.
·          Participarán:
-Los tres campeones de grupo de la fase anterior.
-El mejor subcampeón de grupo de la fase anterior. Para dilucidarlo se atenderá a los mismos criterios de desempate tenidos en cuenta en la segunda fase.
-En caso de producirse alguna retirada, se invitará a jugar semifinales al segundo mejor segundo o en su defecto tercer mejor segundo hasta completar los cuatro jugadores necesarios.


-El sorteo de los emparejamientos de semifinales se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo en la Peña a partir de las 21 horas. No podrá emparejarse a dos jugadores que hayan participado en un mismo grupo en la fase anterior.

·         Final, a celebrar entre el viernes 15 de marzo y el miércoles 20 del mismo mes, entre los vencedores de las semifinales. En principio la fecha prevista sería el viernes 15 desde las 19.45 horas.

PREMIOS:

·         El premio será un trofeo que se entregará al vencedor en la Clausura de la próxima Semana Ajedrecística Alcalareña a celebrar en el próximo mes de junio.

     ·         Es intención de la Junta Directiva celebrar en el próximo septiembre un torneo cuadrangular denominado “Supercopa de Alcalá” uno de cuyos contendientes sería el ganador de este torneo de Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario