martes, 12 de febrero de 2019

Ismael Alshameary, ¡NUEVO MAESTRO INTERNACIONAL!


Ismael Alshameary, octavo Maestro Internacional del ajedrez sevillano.




            Entre los días 2 y 10 de febrero se ha disputado en Lisboa el fuerte Open de Portugal con la participación de algunos destacados jugadores sevillanos. El hasta el momento maestro Fide Ismael Alshameary, ha obtenido con una puntuación de seis de nueve, la tercera y definitiva norma para la consecución del título de Maestro Internacional, siendo así el octavo jugador sevillano en obtener dicho galardón.

            Alshameary nació en 1992, formándose en las categorías inferiores del club Sanluqueño, en el cual se federó por primera vez a los diez años. Tres años más tarde recaló en el Alekhine de Espartinas, donde se formaría como jugador de élite disputando diez temporadas, en la última de las cuales ganó brillantemente el campeonato absoluto de Sevilla -8.5 puntos de 9 posibles- y obtuvo el título de Maestro Fide y su primera norma de M.I. en el prestigioso Abierto de La Roda (Albacete).  Tras disputar el campeonato de España en su última actuación con el Alekhine, jugaría dos temporadas en el club catalán Escola d’Escacs.

            Desde la temporada 2017-18 es jugador de la Peña Ajedrecística Oromana, donde realizó una brillante actuación como cuarto tablero en División de honor nacional, ganando a Anna Muzychuk y a Pepe Cuenca. Es a finales de 2018 cuando llega a superar los 2440 puntos de Elo Fide, quedando a falta de esta definitiva norma para el ansiado título.

            Con Ismael son ya ocho los jugadores sevillanos que han llegado a ser M.I. de los cuales tanto el primero –Manuel Rivas en 1980- como el último –Miguel Santos en 2016- han obtenido posteriormente el título de Gran Maestro.

            El resto de MI sevillanos han sido: Juan Carlos Rodríguez Talavera (1993), Fernando Vega (1997), Ismael Terán (2001), Agustín García (2003) y Jesús Garrido en 2010. Todos ellos han sido en algún momento jugadores de la Peña Ajedrecística Oromana, donde se formaron Rivas, Vega, Terán y Agustín García.


¡¡ENHORABUENA ISMAEL!! ¡A POR EL GM AHORA!
           


No hay comentarios:

Publicar un comentario