domingo, 29 de noviembre de 2015

PEÑA AJEDRECÍSTICA OROMANA CAMPEONA DE ANDALUCÍA


La Peña Ajedrecística Oromana de Alcalá de Guadaira se ha proclamado CAMPEONA DE ANDALUCÍA en la fase final, organizada por la federación malagueña y celebrada en Fuengirola los días 28 y 29 de noviembre de 2015.

El sábado por la mañana se enfrentaron en cuartos de final, de forma cruzada, los 2º y 3º de los grupos occidentales y orientales de la primera fase del campeonato.

El gaditano Shahmat venció 3,5-1,5 al jienense Cruz Roja Santa Juana, mientras Oromana vencía 4-1 al cordobés Reina Brillante.

Por la tarde se disputaron las semifinales incorporándose los 1º de cada zona. El gaditano Hotel Reina Algeciras perdió 1-4 con Oromana y el granadino Nazarí venció 3-2 a Shahmat.

En la lucha por el 5º puesto, Reina Brillante ganó 4,5-0,5 a Cruz Roja Santa Juana.

El domingo, y por el tercer puesto, hubo duelo gaditano. Hotel Reina Algeciras y Shahmat empataron tras cinco tablas luchadas. Se desempató jugando a 5+3 y colores cambiados, y se impuso Algeciras.

En la final se enfrentaban los dos principales favoritos. Oromana alineó a Daniel Cámpora, Ismael Terán, Carlos Barrero, Cristián Silva y Alejandro Herrera y Nazarí a Marcos Camacho, Enrique Rodríguez Guerrero, José Camacho, Paolo Ladrón de Guevara y Luis Fernández Siles. 

Venció 4-1 Oromana con tres victorias de Cámpora, Terán y Alejandro y dos tablas de Barrero y Cristián Silva.

Queremos agradecer a los jugadores que han hecho que ésto sea posible y que han formado parte del equipo tanto en esta última fase como en la fase preliminar. Es un hito para nuestro club que ha estado rozando este premio los últimos años y que éste año con grandes esfuerzos hemos conseguido ser CAMPEONES

Gracias a todos y a por más éxitos!!


Fotos del trofeo y del equipo vencedor:







No hay comentarios:

Publicar un comentario