lunes, 2 de marzo de 2015

TORNEO ESCOLAR CEIP HERMELINDA NÚÑEZ ACTOS DÍA DE ANDALUCÍA


La Peña Ajedrecística Oromana ha organizado un Torneo Escolar en el colegio Hermelinda Núñez en los actos celebrados del Día de Andalucía y dentro de las actividades del proyecto de "Ajedrez en la Escuela" de impartición de clases de ajedrez en horario lectivo en los centros escolares de Alcalá de Guadaíra.

En el torneo han participado 64 escolares de todos los cursos de Primaria del centro que realizaron con anterioridad las clases de iniciación de ajedrez. Siendo una curiosa casualidad que coincidió el número de participantes con el número de escaques del tablero. Y como anécdota que se puede observar en la Clasificación final, los dos primeros clasificados del torneo son dos alumnos de 1º de Primaria jugando con alumnos de todos los cursos y edades hasta 6º de Primaria. 

Además muchos otros escolares del colegio que participaban en otras actividades organizadas en los actos del día se pasaron por la sala de juego a jugar algunas partidas amistosas en los tableros añadidos en las mesas y en el tablero gigante con piezas grandes que siempre atraen la atención de los escolares.

Agradecer el apoyo y gran ayuda de la Dirección del CEIP Hermelinda Núñez, a los maestros y a los padres y madres para el montaje y organización del torneo.


A continuación se pueden ver la Clasificación Final y unas fotos del torneo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario