VIII SUPERCOPA DE ALCALÁ 2018

BASES VIII SUPERCOPA DE AJEDREZ
DE ALCALÁ DE GUADAIRA 


1.- La competición consiste en un circuito de torneos en los que los participantes obtendrán una puntuación en relación a su clasificación en los mismos, consistiendo en sumar la mayor posible a lo largo de todos los torneos que se celebren en el año.
2.- Podrán participar todos los jugadores que intervengan en las diferentes competiciones que forman el circuito de la Supercopa descritos a continuación.
3.- La lista de torneos computables es la siguiente:
21 de enero:                Campeonato de Sevilla de Ajedrez Relámpago.
7 de febrero:               Torneo mensual de partidas rápidas.
7 de marzo:                 Torneo mensual de partidas rápidas.
4 de abril:                   Torneo mensual de partidas rápidas.
2 de mayo:                  Torneo mensual de partidas rápidas.
Mayo/Junio:                 Campeonato de Alcalá.
Junio:                          Torneos Semana Ajedrecística.
Agosto:                        VI Nocturno de Alcalá.
5 de Septiembre:          Torneo mensual de partidas rápidas.
3 de octubre:               Torneo mensual de partidas rápidas.
7 de noviembre:           Torneo mensual de partidas rápidas.
Diciembre:                   Torneo Rápidas García Espinar


4.- Sistema de puntuación:
Open de Alcalá/ Nocturno:
Se concederán 20 puntos al campeón, 19 puntos al subcampeón y así sucesivamente hasta el decimonoveno clasificado, que obtiene 2 puntos. Todos los demás participantes que finalicen la competición obtiene 1 punto.
Campeonato de Alcalá:
El campeonato de Alcalá de Guadaira, a celebrar en primavera se valorara en la siguiente forma: 25 puntos para el vencedor, 24 al subcampeón, 23 al tercero y así sucesivamente hasta el vigésimo cuarto clasificado que obtiene dos puntos. Todos los demás participantes que finalicen la competición, obtienen un punto.
Torneos Semana Ajedrecística:
En el torneo de rápidas por equipos, se concederá una puntuación igual a todos los componentes de cada equipo, según la clasificación final. El equipo ganador obtiene 10 puntos, el segundo 9 puntos, el tercero 8, etc. hasta el noveno que obtiene 2 puntos. El resto de equipos participantes que concluyan el torneo obtienen un punto.

En los torneos individuales (rápidas, Fischerandom, etc..), el ganador obtiene 10 puntos, el segundo 9 puntos, el tercero 8, etc. hasta el noveno que obtiene 2 puntos. El resto de participantes que concluyan el torneo obtienen un punto.
Torneos mensuales de rápidas /García Espinar:
En todos los torneos de rápidas, el ganador obtiene 10 puntos, el segundo 9 puntos, el tercero 8, etc. hasta el noveno que obtiene 2 puntos. El resto de participantes que concluyan el torneo obtienen un punto.
5.- La organización de la competición se reserva el derecho, previa comunicación en la web del club o en el perfil de facebook del mismo, de modificar las fechas de los citados torneos, e incluso introducir en esta  VII Supercopa nuevos torneos organizados por el club  a lo largo del año.
6.- En caso de empate a puntos, se disputará un match a dos partidas rápidas entre los jugadores implicados. En caso de empate si disputará partida a muerte súbita 5 min. Blancas / 4 min. Negras, con sorteo de color.
7.- Los premios serán:

·                     Campeón:                           60 euros + Trofeo.
·                     Subcampeón:                      30 euros.
·                     Tercer Clasificado:             20 euros.

8.-La competición se podrá seguir en  www.penaajedrecisticaoromana.blogspot.com.es, siendo dirigida por la Directiva de la Peña Ajedrecística Oromana, que resolverá cualquier litigio o controversia que pudiera darse lugar durante la misma.

9.- La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de filmación durante la disputa de las partidas.

10.- La participación en los torneos de la Supercopa supone la aceptación de estas Bases.

PEÑA AJEDRECÍSTICA OROMANA
ENERO 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario